martes, 26 de diciembre de 2017

CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE GRACIAS

El pasado sábado, víspera de nochebuena, tuvo lugar la 7ª Edición de la jornada festivo-solidaria Humildad por la Solidaridad.
La jornada dio comienzo a las 10.30 horas, con la llegada de los primeros alimentos para la Operación Kilo a favor de la Cocina Económica y se prolongó hasta el final del día, recogiendo un total de 250 kilos que fueron depositados íntegramente - al día siguiente - en la Cocina Económica.
El reloj marcaba las 11.00 cuando se puso en marcha nuestro III Mercadillo Navideño, posible gracias a la colaboración de cofrades y amigos.





Ya por la tarde y como viene siendo tradición en esta jornada, todo el que se acercó a la Capilla Geneal de Ánimas pudo degustar un caliente chocolate con churros, de la mano de la Churrería y Chocolatería Artesana Miguel.





 





A las cinco de la tarde, el Paje Real de S.S.M.M los Reyes Magos de Oriente llegó a la Iglesia de Ánimas, llenándola de la ilusión de muchísimos niñ@s que se acercaron a entregar su carta. Vino cargado de caramelos - cortesía de la tienda de golosinas Pecados de Compostela - y se marchó abarrotado de peticiones para los tres Magos.





La jornada continuó riendiendo culto a la Natividad de Nuestro Señor y a San Juan Evangelista, en una Eucaristía oficiada por D. Jesús Manuel Formoso, Vicecanciller de Arzobispado de Santiago de Compostela, Secretario de Mons. D. Julián Barrio - Arzobispo de nuestra ciudad - y director espiritual del Semianrio Menor.

Como colofón de esta jornada de solidaridad y festejo, celebramos un certamen de villancicos que este año corrió a cargo de la  Coral Coto da Nai, Xuntanza y el Coro Castrosúa. Desde aquí damos gracias a todas ellas por su participación y por habernos hecho disfrutar con sus canto de navidad. Finalmente, tuvo lugar la entrega de premios - cortesía de la S.D. Compostela - del II Concurso de dibujos Humildad por la Solidaridad.




Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía, queremos agradecer a todos la gran aceptación que año tras año tiene esta jornada, que nació en el año 2011 de la necesidad que sentíamos de colaborar en alguna causa solidaria.
Aprovechamos la ocasión para agradecer también la colaboración de Pecados de Compostela, Chimpos S.L, Churrería y Chocolatería Artesana Miguel, ADOS, S.D Compostela y del Concello de Santiago.

Nuestra actividad en estas fechas navideñas continúa en la Hospedería de San Martín Pinario, con la apertura del Belén Artesal - realizado por nuestro cofrade D. Manuel Plaza - en su horario habitual: 11.00-13.00 y 17.00-20.00 horas.