martes, 9 de mayo de 2017

I CERTAMEN DE BANDAS " SONES DE HUMILDAD".



Aún sentimos cerca el olor del incienso y la cera sobre las piedras de nuestras calles.
Hace poco más de un mes nos encontrábamos inmersos en la Semana Santa, esa semana donde acompañamos en la Pasión,Muerte y Resurrección de Nuestro Señor y en el dolor y la alegría de Nuestra Madre.

En el día de hoy, un mes más tarde, Mayo, mes de las madres, de María, de las flores y de las cruces. Tenemos el honor y el placer de anunciar uno de los proyectos más antiguos de nuestra Hermandad.
El primer certamen de bandas cofrades, "Sones de Humildad". Este certamen tendrá lugar este sábado día 13 de mayo y cargará a nuestra ciudad de esos sones que hace un mes acompañaban al Señor y a su Madre en las Estaciones de Penitencia.
La primera edición cuenta con tres formaciones muy importantes en nuestra Comunidad Autónoma y que también pasearon el nombre de Galicia por diferentes lugares de España.


  • Banda Nuestra Señora de la Misericordia de Viveiro: Fundada en el año 2008 y Cofrades de Honor de la Hermandad de los Estudiantes de Santiago De Compostela.
  • Banda Naval de Cornetas y Tambores de Viveiro: Fundada en el año 2002, en el año 2011 ofreció un concierto en la Basílica de la Macarena de Sevilla.
  • Agrupación Musical Virgen de la Amargura de Ferrol: Fundada en el año 2007 y Cofrades de Honor de nuestra Hermandad desde el año 2012.
Este primera edición de "Sones de Humildad" se presenta cargada de actos:

  • 12:30 horas: Pasacalles a cargo de la A.M Amargura por el Centro Comercial Area Central.
  • 17:00 horas: Pasacalles por las calles mas emblemáticas de nuestra zona histórica.
  • 19:00 horas: I Certamen Sones de Humildad.
San Domingos de Bonaval uno de los edificios monumentales con mas historia de nuestra ciudad y sede en su día de los hermanos dominicos,albergará esta primera edición de dicho certamen donde las formaciones ofrecerán un grandioso concierto de marchas procesionales.
La entrada es gratuita y contará con un presentador de lujo para la gran ocasión.

Desde la Junta de Gobierno de la Humildad queremos invitar a todos los habitantes y turistas de nuestra ciudad a disfrutar del primer certamen, " Sones de Humildad".
También queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todos los colaboradores su gran ayuda para que este proyecto pueda ser una realidad.