martes, 20 de diciembre de 2016

GRACIAS A TODOS. VI HUMILDAD POR LA SOLIDARIDAD.



El pasado sábado vivimos la sexta edición de la jornada festiva-solidaria, Humildad por la Solidaridad, una jornada que se presentó cargada de actos,cultos, actividades y novedades.
La jornada dio comienzo a las 10:30 con la apertura de puertas de Nuestra Sede, desde ese momento y hasta el final del día fueron numerosas las personas que se acercaron para colaborar con nuestra operación kilo a favor de la Cocina Económica, una vez hecho el recuento se recaudaron un total 210 kilos, que ya están depositados en la Cocina Económica. También se acercó un amplio número de personas para contemplar los dibujos participantes en nuestro primer concurso de dibujos para promocionar dicha jornada y nuestro Belén. 

Un poco después sobre las 11:00 horas pusimos en marcha nuestro II Mercadillo Navideño, agradecer a todos los hermanos y amigos que colaboraron con esta iniciativa por segundo año.
Ya por la tarde como es tradición todo el que se acerco hasta la Rúa Travesa pudo degustar el tradicional chocolate con churros a un precio muy económico.
A las 17:00 horas nos vino a visitar el Paje Real de SS.MM los Reyes Magos de Oriente, que lleno Santa María do Camiño de ilusión y que miles de niñ@s le pudieron entregar sus cartas, para que el próximo 5 de enero esperen esos regalos en sus casas.  
Un poco después nuestros Cofrades de Honor de la A.M Amargura realizo el tradicional pasacalles por las calles del Casco Histórico que lleno las principales calles y plazas de clásicos navideños y infantiles.

Dentro de esta jornada también rendimos culto a la Natividad de Nuestro Señor y a San Juan Evangelista, el discípulo mas joven del Señor y Patrón de la Juventud Cofrade y que da nombre a nuestro Grupo Joven.
Como colofón a esta jornada celebramos el certamen navideño que este año participaron las siguientes formaciones: Coral A Xuntanza, Pandereteiras Cantigas y Agarimos, Grupo de Canto Aleceia y la A.M Amargura.
Queremos agradecer a todas las formaciones su participación, colaboración y poder disfrutar de un certamen cargados de emociones y de villancicos.
A lo largo del certamen también tuvo lugar la entrega de premios del I Concurso de dibujos "Humildad por la Solidaridad". Los premios fueron entregados a los diferentes premiados por el Director de Relaciones Externas de la S.D Compostela.


Desde la Junta de Gobierno de la Humildad queremos agradecer a todos la gran aceptación que año tras año va teniendo esta jornada que pusimos en marcha en el año 2011 y que este año celebramos su sexta edición.
Agradecer la colaboración de:
  • PECADOS DE COMPOSTELA. 
  • CHIMPOS S.L. 
  • CHURRERÍA Y CHOCOLATERÍA ARTESANA MIGUEL. 
  • AXENCIA DE DOAZÓN DE ORGANOS E SANGUE. 
  • S.D COMPOSTELA.
Nuestra actividad para estas fechas de navidades sigue, en los próximos días comunicaremos nuestra actividad para estas fechas tan especiales.
Pero también estamos trabajando en nuestra actividad para los próximos meses recordar que en la sección de Cultos y Actos podéis consultar nuestro calendario a lo largo del año.